Una sesión preboda! Como maquillarme para quedar bien en las fotos

Novias hoy daremos tips sobre maquillaje para tu sesión pre boda y maquillaje de novia. Queremos ayudarte a que luzcas increíble en tus fotos, por eso compartimos los tips de los expertos para que puedas lograrlo.

Esta es una de las preguntas que más nos repiten nuestras novias por eso es que quisimos ampliar sobre este tema, también porque queremos ayudarte a lograr el look perfecto en tus fotografías pre boda entonces pensamos en hacerte la vida más fácil y hacer una guía rápida para encontrar el mejor estilo...

Via BuzzFeed encontramos una información que creemos es súper útil para nuestras Novias. En especial cuando se trata de buscar un maquillaje para el día de tu boda. El maquillaje de novia debe cumplir varios requisitos importantes: debe hacerte ver increíble, al fin y al cabo es tu gran día, debe resaltar lo mejor de ti y debe verse bien en fotos.

En general el maquillaje presenta una dificultad principal y es que el ojo humano capta la luz y los colores de manera diferente que una cámara, muchas veces puedes tener un maquillaje impactante, pero no se ve nada bien cuando te haces una selfie. Normalmente en las fotografías se requiere iluminación adicional como flashes y flex, estos pueden implicar un cambio en cómo se ve tu imagen en las fotografías. Tu fotógrafo hará todo lo posible por captar lo mejor de ti y del ambiente que te rodea y porque una boda se trata principalmente de momentos, entonces la temperatura de la luz puede jugar en contra de que ambas cosas se vean bien en una misma foto.

BuzzFeed trabajó en conjunto con MAC Cosmetics, para mostrarte los mejores secretos de maquillaje para hacerte ver mejor en las fotografías. En Papaya Estudio queremos compartir contigo los secretos desde el punto de vista del fotógrafo para que sepas lo que se ve bien desde las cámaras.

Como siempre estamos dándote todos los tips, no solo para que luzcas increíble en tu sesión previa sino también en tu gran día!

Uno de los aspectos principales, es controlar los brillos, hacer que el tono de tu piel sea parejo, corregir ojeras y ojos cansados y en general producir un look que sea natural y a la vez impactante.

 

Primero : una base, corrector y polvos traslúcidos.

como-maquillarme-para-verme-bien-en-fotos

En principio, el objetivo es lograr una cobertura suave y pareja de la piel de tu rostro, corrigiendo imperfecciones y brillo sin recargar. La idea es lograr un look terso y uniforme, empleando una brocha podrán difuminarse el producto para un acabado natural. Comienza por aplicar una base sobre el rostro procura que tu piel esté limpia y humectada antes de hacerlo. Luego aplica un corrector en las áreas que lo requieran, normalmente estas áreas son debajo de tu nariz, las líneas de la sonrisa y las ojeras. Procura difuminar bien el área para luego aplicar un polvo translúcido. Este polvo es el paso final y te ayudará a eliminar los brillos en donde sea necesario. Las luces de las cámaras rebotan sobre el maquillaje, así que es importante que el acabado sea uniforme.

Cejas

como-maquillarme-para-verme-bien-en-fotos

 

Las cejas dan estructura a tu rostro. Unas cejas rellenas hacen lucir tu rostro más joven y fresco, pero se cuidadoso, tampoco la idea es exagerar.

Llena tus cejas para que se vena naturales. Las cejas deben tener dimensión no deben ser muy finas o muy opacas, emplea un lápiz o un pincel para añadir pequeñas líneas como si fueran pequeños bellos.

Comienza delineando suavemente la parte de abajo de tus cejas para luego rellenar hacia arriba produciendo un look natural en la ceja, procura que la ceja sea del mismo tono que la base de tu cabello y que esté acorde con el tono de tu piel. Por ejemplo si eres de piel clara y tu base es oscura, pero tu cabello es teñido te conviene usar un tono intermedio para que no te veas muy recargada.

 

La Sombra

maquillaje de novias para fotos

Lo ideal es emplear tres colores. Utiliza un tono neutro, una sombra oscura y un iluminador. Esto hará que tus ojos se vean más grandes en las fotos. No utilices sombras muy brillantes en el parpado superior, harán ver tu Mirada cansada, lo mismo sucede con los tonos grises y azules. Una paleta de NUDES es ideal para un maquillaje de novia. Las sombras deben quedar difuminadas, la idea es que no se vea el inicio o fin de cada sombra.como maquillarme para fotos

 

El Delineador

Aplica un delineador. El delineador da un marco a tus ojos y personalidad a tu mirada. Emplea un delgado pincel, elige el tono según la personalidad que quieras dar a tu maquillaje, los tonos bronce o café oscuro te darán un look mas natural. Los tonos negros un look más dramático. La línea debe quedar lo mas pegada posible al nacimiento de tus pestañas.

Máscara

Algunas novias optan por un look más dramático y deciden utilizar pestañas postizas otras van por lo natural o simplemente no les hace falta, aquí es cuestión de gustos. Lo importante es no exagerar y que te sientas cómoda. Aplica máscara a tus pestañas de arriba y de abajo para que queden rizadas y con un look perfecto, el propósito finalmente es realzar tu mirada

Contornos y Algo de Magia

contouring de novia para fotos

La técnica de contornos “Contouring” permite realzar y mejorar tus facciones, los iluminadores actúan como filtros y al aplicar un bronceador definirás mejor la estructura de tus huesos, entonces dará dimensión a tus mejillas en la fotografía. La parte mas importante de los contornos es que puedas mezclar los tonos para lograr se vean gradualmente difuminados.

Por último y no menos importante… Un labial!

En la fotografía el labial debe quedar bien aplicado tus labios deben quedar simétricos y balanceados, es importante el color. Los tonos “Nude” son la mejor elección porque combinarán con la mayoría de los atuendos que elijas, porque hay una variedad encantadora de tonos y porque son sinónimo de estilo!

 

como maquillarme para que se vea bien

 

Ahora que tienen todos los tips, espero disfrutes al máximo tu sesión de fotos!

 

Los productos MAC Cosmetics que usaron en este maquillaje:

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation

Prep + Prime CC Colour Correcting Compact Powder

Select Cover-Up

Blot Powder/Pressed Bronzer

Eye Brows Pencil

Times Nine Eyeshadow Palette

Fluidline Eyeliner

Haute & Naughty Lash Mascara

7 Lash False Lashes

Mineralize Skinfinish

Powder Blush

Creme Lipstick in Creme Cup

 

Encuentra más tips en  Una sesión preboda ¿Qué debo hacer?

Las Sesiones de Compromiso, Engagement Session (e.session) ó Save the Date, son cada vez más usuales porque proveen a las parejas la oportunidad de tener imágenes divertidas juntos con las que pueden anunciar a familiares y amigos la fecha de la boda.

 

 

Fotografía de Bodas

Deja que las cámaras de Papaya Estudio te acompañen en tu gran día.

Fotografía de Bodas

Reserva tu Fecha!

Contáctanos para recibir informe, precios y reservar la fecha de tu boda o evento

Solicita Cobertura

Video HD

Cinematografía de Bodas. Cobertura de video en alta definición para bodas y eventos especiales

Video de Bodas